domingo, 2 de diciembre de 2007

Un poco de mi tierra.... mi Ceuta....

...Rodeada de murallas... con piedras de historia viva....



... y su Santa Iglesia Catedral Septense...


... el mar, la mar de ceuta...


... y más murallas....


... y hasta un fortín de piratas...


... con ese faro que atrae a los barcos a tus playas...


... el vuelo de la pavana...


... y su reposo en el mar...


... vestigios de mi historia...



... y el grito de ¡Viva Ceuta! suena en mi alma,

cual eco fuerte de un ¡Viva España!...


"Ceuta Marinera"

Ceuta es pequeña y dulce; está acostada en los brazos del mar, como si fuera una niña dormida que tuviera la espuma de las olas por almohada. Ceuta canta latines, cristianada con la sal del estrecho marinera, y empina su blancura campanera, al espejo del mar acicalada. Ceuta es una andaluza niñería que, si saltar pudiera, saltaría la comba de agua y sal del océano.Y allí está, entre la arena y la muralla como una niña que bajó a la playa y se fue a la madre de la mano.

LUIS LOPEZ ANGLADA


Foto: Arturo Fuentes Cabrera


... a mis paisanos, ceutíes, españoles todos...

No hay comentarios: